Brasil | Infraestructura de Carga
jueves 16 de junio de 2022
Apuesta por Latinoamérica: Shell abre la primera estación de carga rápida en Brasil
Raízen pretende instalar 35 puntos de recarga para autos eléctricos en el país para marzo de 2023.
Compartí la nota

Esta semana se inauguró en Brasil la primera estación de carga con la marca Shell Recharge. La estación de carga está ubicada en la Avenida Profesor Celestino Bourroul, en el barrio de Limão, en el norte de São Paulo. Según Raízen, el punto es el primero de una red que contará con 35 estaciones de carga repartidas por todo el país para marzo de 2023.

Según Raízen, la estación de carga cuenta con cargadores para vehículos eléctricos con potencias de 50 kW y 150 kW alimentados por una fuente de energía renovable certificada. En el caso de este último, permite la carga completa en hasta 35 minutos, dependiendo de la capacidad del vehículo eléctrico.

“La llegada de Shell Recharge acelerará el desarrollo de la electromovilidad en el país al tiempo que ofrece una experiencia única, innovadora y sustentable para nuestros clientes, quienes podrán viajar más tranquilos con el apoyo de una red de recarga eléctrica en las estaciones Shell”, comentó Frederico Saliba, vicepresidente de Energía y Renovables de Raízen.

Entre las iniciativas medioambientales de la compañía se encuentran el suministro de energía limpia a más de 500 gasolineras de la red Shell a través de generación distribuida, que se utiliza como solución para reducir las emisiones nocivas y reducir hasta en un 20% los costes totales de energía, lo que supone un ahorro de R$ 3 millones al año para revendedores, según Raízen.

Los clientes que van a recargar sus autos eléctricos en las electroestaciones de Shell pueden realizar el pago registrando una tarjeta de crédito en la aplicación Tupinambá, que ya está disponible en las plataformas Apple Store y Play Store.

Mientras da los primeros pasos en electrificación en Brasil, Shell tiene un ambicioso plan global para expandir su red de estaciones de carga. Según un comunicado reciente, la compañía afirmó que instala un punto de carga para vehículos eléctricos cada 20 minutos y que la ambición es operar 500.000 puntos de carga para 2025 y 2.500.000 para 2030 en todo el mundo.

Destacados.