Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Mark Sanchez, Presidente de ANVES destacó en diálogo con Portal Movilidad que se están llevando a cabo negociaciones sobre distintas propuestas con autoridades gubernamentales para incorporar la electromovilidad en el servicio de transporte público.

ANVES está trabajando con el gobierno de la Ciudad de México en un proyecto de sustitución del sistema de transporte público individual en su modalidad de  Moto-taxis”, contó el dirigente.

El fundamento de la propuesta está basado en un estudio realizado por la Asociación “utilizando telemetría para medir los recorridos de las moto-taxis, velocidades y horas de trabajo con lo que obtuvo la información técnica y científica que cada moto-taxi dejaría de emitir dos toneladas de gases de efecto invernadero al año.”

De esta forma se llevaría a cabo una sustitución de las motocicletas, que son los vehículos actuales del sistema público de transporte individual en la Ciudad de México, por unidades no motorizadas tal caso de las bicicletas eléctricas.

Otra de las aristas donde se está negociando es más amplia, dado que involucra al nivel nacional: “Estamos trabajando en varios estados de la república mexicana, presentando proyectos de electro movilidad con gobiernos municipales, estatales, así como con la iniciativa privada. Estamos realizando un programa ambicioso para sustituir un parque de 193 autobuses de combustión interna que brindan el servicio trasporte público de pasajeros, por autobuses 100% eléctricos bajando fondos del BID».

En este sentido, se puede consultar el documento del Banco Interamericano de Desarrollo que rectifica que el plan ya se encuentra en ejecución desde Septiembre del año pasado y su objetivo es: generar insumos para la transformación del transporte público en la Ciudad de México (CDMX).

El nuevo sistema de transporte plantea la construcción de 4 líneas de teleférico, la implementación de más líneas de Metrobús con esquema APP, renovar la flota de autobuses concesionados por el Órgano Regulador del Transporte, renovar la flota de taxis de la ciudad.

Los empresarios nucleados en ANVES refieren optimismo respecto al futuro de estos proyectos ya que tienen la ventaja de que son “el país con la mayor infraestructura en Latinoamérica, con más de dos mil estaciones de carga para vehículos eléctricos. Estas regulaciones permiten instalar las estaciones de carga en cualquier punto tal como centros comerciales, hoteles, restaurantes, vía pública, hogares, oficinas, gasolineras, entre otro puntos más.”

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages