Mundo | Autos
jueves 20 de mayo de 2021
Anuncios BYD: fabricó un millón de coches eléctricos en todo el mundo y va por más
BYD está celebrando un hito importante al convertirse en uno de los primeros fabricantes de automóviles en producir un millón de automóviles eléctricos. El millonésimo vehículo, un Han EV, salió hoy de la fábrica de BYD en Shenzhen, China.
Compartí la nota

En una ceremonia especial, líderes de agencias gubernamentales, asociaciones industriales, socios y proveedores de BYD, 400 medios de comunicación y casi 100 propietarios de automóviles de BYD se reunieron para celebrar la ocasión.

El momento decisivo en la historia de BYD coincide con el anuncio de que el primer lote de 100 BYD Tang, SUV 100% eléctricos, ya está listo para su entrega en Noruega. El país escandinavo fue elegido como plataforma de lanzamiento para los ambiciosos planes de BYD en el mercado automovilístico europeo.

También anunció que se entregarán un total de 1500 BYD Tang SUV en Noruega a finales de año, y la compañía se compromete a acelerar sus estrategias europeas y globales. La entrega de los primeros 100 coches a los clientes noruegos está prevista para el tercer trimestre de este año.

El coche eléctrico número 1.000.000 de BYD sale de la línea de producción

La labor pionera de BYD en el desarrollo de la tecnología de baterías y la fabricación de vehículos eléctricos ha liderado la revolución en la industria automovilística mundial desde que la empresa entró en este segmento en 2003, guiada por tecnologías innovadoras y una estrategia empresarial global bien calibrada.

En 2004, BYD presentó su prototipo 100% eléctrico, el BYD ET, en el Salón del Automóvil de Pekín, marcando el debut de un modelo de energía limpia. En 2008 se presentó oficialmente el primer vehículo híbrido enchufable del mundo, el BYD F3DM.

Luego, en 2020, el BYD Han, fue lanzado con parámetros de rendimiento que establecieron 12 récords mundiales y nueve en China. El BYD Han sigue siendo líder de ventas en el mercado de las berlinas de lujo de tamaño medio y grande, con las mismas credenciales que los modelos rivales de los tres gigantes alemanes del lujo.

«BYD asume la responsabilidad y la misión de servir de modelo para las nuevas marcas de vehículos eléctricos en China», declara Wang Chuanfu, fundador y consejero delegado de BYD.

Y agrega: «Desde el primer hasta el millonésimo vehículo, ésta es la respuesta de BYD a la llamada de la transformación global de la industria del automóvil. BYD partió de cero mientras el país, dominado por la industria automovilística tradicional, se transforma en un país de referencia en materia de sostenibilidad».

Según Adalberto Maluf, Director de Marketing y Sostenibilidad de BYD, «esta marca es más que simbólica, representa que la electromovilidad se consolida como la principal tendencia del sector del automóvil en el mundo».

«BYD se enorgullece de ser pionera y uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos de la historia. La empresa se creó con tres sueños: la generación de energía solar, el almacenamiento de energía y la movilidad eléctrica como herramienta para reducir la contaminación, mejorar la calidad de vida y crear empleos verdes. Estamos encantados de ver que el vehículo eléctrico ha llegado por fin a dominar el sector automovilístico mundial», sostiene.

Los clientes primero

«El camino hacia el vehículo número un millón no habría sido posible sin el apoyo de los propietarios de automóviles en cada paso del camino», añade Wang Chuanfu y continúa: «BYD reconoce que los «sueños verdes» sólo pueden alcanzarse de la mano de todos nuestros clientes».

Teniendo en cuenta esta estrecha relación con los clientes, BYD invitó a 10 de sus clientes de vehículos eléctricos a asistir a la ceremonia, incluidos los propietarios de los vehículos número 100.000 y millón. Se unieron a BYD para celebrar sus esfuerzos por avanzar hacia un futuro mejor y sostenible.

En la plaza central de la sede mundial de BYD, otros 80 propietarios de coches BYD colocaron sus vehículos formando el número 1.000.000 para ayudar a celebrar el hito.

El primer lote de 100 SUV BYD Tang tiene como destino Noruega, con un total de 1.500 unidades que se entregarán en 2021

Además de la noticia sobre la producción del coche eléctrico número un millón, BYD también ha confirmado la entrega al mercado europeo de los primeros 100 SUV BYD Tang 100% eléctricos, de camino a Noruega. El país del norte de Europa ha sido seleccionado como plataforma de partida para una presencia exitosa en el creciente mercado europeo de vehículos eléctricos.

Con la descarbonización como prioridad en la agenda política europea, BYD llega al mercado del automóvil en un momento importante. El BYD Tang es un fuerte competidor de las marcas europeas más consolidadas, ya que su elegante diseño y sus nuevas tecnologías ofrecen una propuesta atractiva para los compradores de coches cero.

En el centro de sus credenciales tecnológicas se encuentra el nuevo paquete de baterías Blade, ultraseguro y que ocupa poco espacio, con cifras de rendimiento de hasta 505 km (NEDC) y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos gracias a su capacidad de 86,4 kWh.

BYD describe su nuevo negocio en Noruega como el «comienzo del sueño europeo» en lo que se refiere a sus ambiciones en materia de turismos. Un elemento diferenciador clave para BYD es su compromiso de sacar al mercado sólo coches 100% eléctricos y de cero emisiones, una estrategia respaldada por la producción de autobuses eléctricos de BYD y su posición de liderazgo en los mercados de toda Europa.

Trabajar mano a mano con los principales socios de la cadena de suministro

La clave para hacer realidad los sueños de BYD ha sido el apoyo de los principales socios de la cadena de suministro. En la ceremonia de hoy, Wang Chuanfu se refirió especialmente a ZF Friedrichshafen AG, Fuyao y Valeo, entre otros, al declarar la intención de BYD de unirse a más socios en un esfuerzo conjunto para liderar la transformación de la industria automovilística mundial y allanar el camino hacia la electrificación.

La sustitución del motor de combustión interna por vehículos con nuevas fuentes de energía -y en concreto por vehículos eléctricos de batería- es crucial para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, garantizar la seguridad energética nacional y lograr el objetivo de alcanzar el «pico del carbono» en 2030 y la neutralidad del carbono en 2060. Como actor principal en la nueva industria de los vehículos eléctricos, BYD seguirá trabajando con socios, proveedores y clientes para avanzar y hacer realidad el sueño de los viajes ecológicos.

 

Destacados.