Ayelén Portaluppi
Por Ayelén Portaluppi
[email protected]

La empresa chilena dedicada a proveer soluciones de almacenamiento energético con baterías de litio para distintas aplicaciones, Antu Energía, arribó al mundo de la electromovilidad y en ese camino se unió a Smart Cargo, firma que comercializa y distribuye vehículos eléctricos en la categoría de movilidad liviana y micromovilidad, para el proyecto de vacunatorios móviles.

Con vistas a colaborar en la lucha contra el coronavirus, y en una muestra de apoyo a la electromovilidad, crearon un vacunatorio conformado por vehículos eléctricos que incluye batería de litio y un sistema de refrigeración para no cortar la cadena de frío de las muestras y suministros médicos.

El rodado que se utiliza para la logística es un monoplaza, en este caso conducido por un paramédico, con autonomía de 140 kilómetros y 15 horas continuas de refrigeración a la sección posterior.

Manuel Mata, fundador de Antu Energía, en contacto con Portal Movilidad, relata cómo surge el proyecto: “Al principio de la cuarentena vimos que las personas se aglomeraban para vacunarse cuando se solicitaba expresamente quedarse en casa para evitar contagios. Y la solución fue simple, vacunar y brindar servicio de testeo a domicilio”.

Comenzó con un piloto en el mes de marzo y la primera unidad se entregó a la Municipalidad de Recoleta. Son unidades de muy bajo costo en comparación con una ambulancia, representan 10 mil dólares contra 1.500.

Manuel Mata, fundador de Antu Energía

“En un par de semanas armamos ocho vehículos que fueron vendidos a comunas del norte de Chile donde recién comenzaba el brote de coronavirus y en Santiago”, menciona.

Hasta el momento se han atendido más de 5 mil personas en estos ocho vehículos móviles y ya se trabaja para ampliar la flota de vehículos con city cars para poder brindar más prestaciones.

La buena repercusión y resultados, le permitió a la empresa acceder a un fondo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) que será utilizado para “Conecta”, proyecto que permite relacionarse con farmacias y empresas que tienen gran cantidad de trabajadores y requieren servicio de vacunación o atención médica a sus domicilios o lugares de trabajo.

En ese sentido, Mata comenta: “Se generó una muy buena sinergia. Es movilidad eléctrica y a muy bajo costo, estamos orgullosos porque un problema logramos transformarlo en una oportunidad”.

“Hay muchas maneras de llegar a la casa de los pacientes, pero nosotros elegimos vehículos eléctricos para ser consecuentes con el contexto sanitario, queremos resaltar la importancia de la calidad del aire y más en una pandemia con virus respiratorio”, agrega.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador