Argentina | Micromovilidad
jueves 09 de diciembre de 2021
Ante la fuerte demanda Emov aumenta un 50% su producción de bicicletas eléctricas en Argentina
Gabriel Muñoz, CEO de Emov en contacto con Portal Movilidad, confirma que el foco hoy en día de la empresa está en seguir expandiendo la penetración de sus productos en el mercado nacional de micromovilidad eléctrica.
Compartí la nota

La empresa argentina que se dedica al diseño y desarrollo de bicicletas eléctricas ya está planeando incrementar su producción en base a la gran demanda que han registrado en el último tiempo.

“Durante el 2021 mantuvimos una producción de unas 400 bicicletas y viendo hacía el 2022 decidimos incrementar mínimo un 50% las unidades para así satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, confirma Gabriel Muñoz, CEO de Emov en diálogo con Portal Movilidad.

En los últimos dos años registraron una explosión de ventas, no solo en el plano nacional sino que también dentro de sus registros en Estados Unidos. Pese a esto, con el paso de la  pandemia la tendencia los ha llevado a poner el foco nuevamente en lo que sucedía en su país de origen.

“Vender desde tu país, en tu cultura, tu idioma, conociendo los problemas, pagando costos de publicidad más económicos y estando en ese mismo lugar nos hizo poner el foco en lo local”, reconoce.

Asimismo, no dejan de apostar por la venta en otros países, tales como los limítrofes como es el caso de Brasil donde también tienen presencia.

La estrategia de prevención de cara a 2022

Con estas expectativas no solo están siguiendo la tendencia en alza que se ve del sector de la micromovilidad eléctrica, sino que también responden a una estrategía de prevención ante la inestabilidad de la provisión de insumos que se ha estado registrando.

En el último tiempo las solicitudes de productos se ha incrementado en un 1.000%, cosa que no se ha visto  hasta el momento, lo que ha generado un retraso en las entregas y un colapso en las fábricas tanto en China y en Medio Oriente. Asimismo, no deja de enfatizar en el impacto de la crisis energética del país y la crisis de los contenedores, que no sucedía hace al menos 60 años.

En pedidos de miles de unidades a marcas reconocidas del sector han llegado a registrar demoras de hasta doce meses, por lo cual se han sumergido en la estrategia de hacer mayores inversiones para poder contar con los productos necesarios para contar con un mayor stock y adelantarse a los pedidos.

Pese a esto, asegura: “La demanda es fenomenal y vemos que el 2022 será un año realmente positivo”.

Destacando los puntos que todavía impiden que el sector siga creciendo, desde Emov plantean la necesidad de que el Gobierno nacional permita un mayor acceso a créditos y métodos de financiación para que más personas puedan acceder a este tipo de segmentos.

Asimismo, ven que es necesario que haya una infraestructura que respalde la  existencia de este tipo de segmentos para que así se pueda ir dando a conocer y que la micromovilidad eléctrica penetre en la sociedad.

Destacados.