Argentina | Vehículos Eléctricos
lunes 22 de febrero de 2021
Andreani avanza con su estrategia de sustentabilidad y sigue sumando vehículos eléctricos a su flota de reparto
La empresa argentina líder en el servicio de correo y paquetería continúa concretando su estrategia de sustentabilidad electrificando su flota de reparto.
Compartí la nota

La estrategia de sustentabilidad de Andreani cuenta con un plan a mediano y largo plazo que incluye la implementación de tecnologías para la generación de un modelo de transporte y distribución sustentable basado en combustibles alternativos, herramientas tecnológicas para mejorar la gestión de entregas, cambios de hábitos en la conducción, entre otras iniciativas.

Actualmente la empresa ya utiliza dos camionetas utilitarias Renault Kangoo ZE y bicicletas eléctricas con pedaleo asistido y en 2021 continuarán ampliando la flota sumando unidades en ambos segmentos con las cuales se incrementa la productividad en un 80%.

Además, se considera la implementación de vehículos convertidos de combustión a eléctricos.

Como las operaciones realizadas por Andreani son diurnas en el segmento de última milla, en este caso la carga de energía de los vehículos se realiza durante la noche. En un vehículo eléctrico lleva aproximadamente 6 horas de carga y las bicicletas 3 horas, tiempo que se ajusta a las necesidades.

Rubén López, Jefe de Ingeniería en Movilidad Sustentable de Andreani

“Por supuesto que contar con cargadores disponibles en todo el país ayudaría a incorporar más rápidamente vehículos eléctricos”, afirma Rubén López, Jefe de Ingeniería en Movilidad Sustentable de Andreani a Portal Movilidad.

En tanto, agrega que uno de los principales retos a los cuales se enfrenta una empresa de estas características en la migración de tecnología es “continuar diseñando una infraestructura de transporte que se adapte a las necesidades de la operación, donde se contemplen las diferentes necesidades que requieren los altos estándares de calidad y así mismo sea limpia y amigable con el ambiente”.

En ese sentido sostiene que hoy en día el país cuenta con “muchas oportunidades de negocio en el área de logística donde los vehículos eléctricos son totalmente adaptables al tipo de operación, con lo cual la implementación de este tipo de unidades es totalmente factible”.

No obstante, destaca: “La oferta de vehículos eléctricos que se adapten a nuestras necesidades dentro el país es muy escasa, contamos con que los fabricantes pronto aumenten su portfolio de vehículos eléctricos para la rama de la logística tanto en corta y larga distancia”.

En estos segmentos también es necesaria la implementación de una estrategia público/privada donde exista reducción de costos al momento de adquirir unidades eléctricas para volver a la tecnología más atractiva al momento de incrementar las flotas.

Destacados.