Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

La industria automotriz planteó a los legisladores una serie de modificaciones fiscales que incentive la venta de vehículos y ayude a reactivar  la economía mexicana, luego de la pandemia por el Covid-19 que mantiene en cifras negativas al sector.

El pedido se realizó en el marco de un encuentro con senadores de la República, en palabras del presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Guillermo Zozaya.

Se planteó la deducibilidad al 100% para autos verdes e incrementarla 50% para las unidades de combustión. Es decir, la aplicación de la tasa cero de IVA a los vehículos híbridos, eléctricos y con tecnologías amigables con el medio ambiente.

En suma, el sector automotriz propone una modificación al artículo 34 fracción cuarta en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para que al tratarse de activos fijos, los vehículos híbridos, eléctricos y con tecnologías amigables con el medio ambiente, sean deducibles hasta en 100% en un año.

Guillermo Zozaya también pidió cambios al artículo 36 fracción segunda del ISR, la cual está vinculada a las inversiones en automóviles y que sean deducibles en un año hasta por 350 mil pesos.

“El impacto de esta iniciativa integral permitirá hacer beneficios a mediano plazo y estimulará el mercado interno a través de incentivos fiscales, lo que ayudará a la reactivación del mercado interno de vehículos”, aseguró el presidente de la AMIA.

Volver al Home

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas especiales, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Paises

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Buscador