Gaston Fenes
Por Gaston Fenes
[email protected]

Alberto Escobar, presidente de AMECH cuenta que «se está trabajando con las autoridades y agrupaciones poner a disponibilidad ciertos puntos que beneficien al usuario: estacionamientos con accesos a cargadores eléctricos y matrícula distintiva de auto eléctrico a fin de ser beneficiado frente a restricciones».

Informa que AMECH está en contacto con las áreas de Gobierno con vistas a conseguir una patente especial que diferencie al auto eléctrico del tradicional.

«Hemos presentado el tema y estamos haciendo la gestión necesaria para lograrlo», resaltó el dirigente, valorando la predisposición de los funcionarios.

¿Cuál es el objetivo? Escobar explicó el motivo: «Queremos tener ese tipo de señales para crear un ecosistema positivo hacia el vehículo eléctrico».

«Nos gustaría tener una placa patente distintiva a fin de que la policía lo identifique, no lo detenga y así evitar un mal rato», sostuvo.

«En el documento del auto no se indica que es un auto eléctrico», apunta.

En una entrevista en video con Portal Movilidad cuenta que «hemos conocido experiencias de gente que es detenida porque circula durante un día de dígito de restricción».

Formación, otro eje para Amech

Como otra de las prioridades de la agrupacion, en la entrevista audiovisual Escobar menciona que «se está trabajando en generar capacitación para capital humano y poder generar una buena cantidad de conductores eléctricos».

Para dar dimensión de la importancia del tema, el especialista contó que «una compañía de seguros de Chile compró 30 vehículos eléctricos y desde hace siete meses tienen los vehículos guardados debido a no tener capacitados a los conductores».

En ese sentido, el también Gerente de Movilidad y Políticas Publicas del Automóvil Club de Chile explica que «los automóviles eléctricos tienen algunas particularidades que necesitan ser entrenadas, por ejemplo, saber sobre el funcionamiento del freno regenerativo, mecanismo que, además de frenar, sirve como cargador de la batería».

«Estamos trabajando con las empresas constructoras que los estacionamientos tengan cargadores eléctricas», agregó como otra de las gestiones.

Las expectativas de la electromovilidad son importantes, insiste Escobar: «Aproximadamente un 35% de las flotas que hoy son Diesel podrían ser perfectamente eléctricas sin necesidad de resentir el negocio en el que está involucrado».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages