Mundo | Camiones
martes 06 de octubre de 2020
Alianza Toyota-Hino para desarrollo de semirremolque de pila de combustible
Las empresas anunciaron este lunes que trabajarán en conjunto en este proyecto, para el cual planean tener listo a mitad del año próximo, un vehículo de demostración.
Compartí la nota

En 2017, Toyota había mostrado Project Portal, un semirremolque alimentado por celdas de combustible. Luego, un año después, apareció Project Portal 2.0 para subrayar la dedicación de Toyota a la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno.

Ahora, en 2020, Toyota ha dicho oficialmente que desarrollará un semirremolque de producción que funciona con pilas de combustible.

El fabricante de automóviles japonés comunicó que no lo hará solo: trabajará con Hino, un fabricante japonés de vehículos comerciales.

Hino proporcionará el semi chasis y Toyota participará con su tren motriz de celda de combustible. El resultado final será un camión semirremolque de cero emisiones con especificaciones para hacer que el vehículo sea competitivo para la región de América del Norte.

Toyota y Hino ya dijeron que se asociarían en una camioneta para Japón, pero los dos no serán idénticos. Las empresas planean mostrar un «vehículo de demostración» en la primera mitad de 2021.

Según Tak Yokoo, ingeniero ejecutivo sénior de Investigación y Desarrollo de Toyota, lograr «una versión impulsada por pila de combustible de la serie Hino XL es beneficioso tanto para los clientes como para la comunidad. Será silenciosa, suave y potente y no emitirá nada más que agua».

No se descarta que el anuncio de Toyota haya llegado con la intención de mostrar unos resultados tangibles y una apuesta cercana que evite que los inversores duden o se alejen del sector.

Destacados.