Mundo | Motos
domingo 25 de octubre de 2020
Alianza entre Yamaha y Fantic apunta a movilidad eléctrica
Yamaha Motor Europe y Fantic Motor han llegado a un acuerdo por el que Motori Minaerlli pasa a estar completamente controlado por la marca italiana. Al mismo tiempo, colaborarán juntos para el desarrollo de vehículos eléctricos: bicicletas, patientes y motocicletas.
Compartí la nota

El nuevo movimiento de Yamaha consiste en la venta del total de las acciones de Motori Minarelli a Fantic, marca a la que seguirá suministrando componentes pero de la que espera que tome el control absoluto del fabricante de motores y lo encamine hacia el desarrollo de bloques 100% eléctricos, de los que podrían nutrirse los modelos de ambas marcas, e incluso distribuir a otras.

Las dos compañías ya estaban colaborando mediante una asociación de trabajo estratégica, pero bajo el nuevo acuerdo estrechas los lazos de la alianza en torno a la nueva movilidad eléctrica.

De esta manera, ambas firmas abren una posible colaboración para el desarrollo de vehículos eléctricos tanto unipersonales como motocicletas aunque en el comunicado no explican si Minarelli suministrará motores a Fantic o, por el contrario, seguirán usando motores de origen asiático.

Fantic ya cuenta con una línea de vehículos eléctricos, en concreto e-bikes, con enfoques tanto MTB, carretera o incluso de un marcado estilo urbano. Todo apunta a que su línea de productos eléctricos crecería añadiendo otros vehículos unipersonales e, incluso, la posibilidad de e-scooter.

Fantic e-Caballero

Al acuerdo solo le resta el visto bueno de los comités de empresa de ambas firmas, Yamaha y Fantic. A finales de este año se hará el cambio de propietario de Minarelli.

Destacados.