España | España - Vehículos Eléctricos
miércoles 16 de noviembre de 2022
Al detalle: La nueva estrategia de Tesla para impulsar el coche eléctrico en Murcia
Con el lanzamiento de nuevas pruebas de conducción remota, la firma liderada por Elon Musk espera convencer a los indecisos a que se lancen a la movilidad eléctrica por medio de su Tesla Model Y. Aquí, todos los detalles de la actividad que se desplegará en Murcia hasta el 31 de diciembre.
Compartí la nota

Tesla continúa reinventándose y apostando por España. Pero esta vez no lo ha hecho ni en Madrid, ni Barcelona, sino que ha ido un poco más allá, poniendo el foco en Murcia.

El pasado 10 de noviembre la firma norteamericana inició un plazo de pruebas de conducción autónoma de su modelo Model Y.

De lunes a sábado entre las 10 y las 18 horas, los interesados podrán acercarse a los supercargadores ubicados en el Centro Comercial Nueva Condomina (Nueva Condomina 1. 1, 5T).

Allí podrán conducir los coches eléctricos de la firma durante media hora, con el acompañamiento virtual de un asesor exclusivo de la empresa.

¿Cómo acceder a la experiencia Tesla?

Según se ha detallado en la web de la compañía, se deberá completar un formulario de este link para concertar prueba de conducción

Es primordial que, previo a asistir, el conductor se prepare con los vídeos tutoriales del Model Y, como así también, antes y durante la prueba reciba asesoramiento de un Tesla Advisor.

Una vez en el CC Nueva Condomina de Murcia, se tendrá que acercar al Supercharger de Tesla, donde el asesor desbloqueará el Model Y en el lugar que le indique.

Aquí la experiencia de conducción iniciará subiendo al coche de Tesla y confirmando que se está listo para iniciar su recorrido por la ciudad. 

Uno de los puntos importantes es que todos los conductores deben tener mínimo 25 años, poseer un permiso de conducir válido y estar registrados antes de la cita.

Asimismo, ya se encuentra habilitado un teléfono para mantener comunicación con los interesados en la experiencia a través de Whatsapp: +34 668 125 833 y un correo de ventas: murcia_sales@tesla.com.

Ambos canales serán de uso exclusivo para estas pruebas de conducción remotas. 

Tesla Model Y bajo la lupa

Este modelo se trata de una de las estrellas de la firma, que ya ha cautivado a gran parte de los conductores de coches eléctricos a nivel local. 

A lo largo de este 2022, Tesla ha logrado consolidarse como una de las marcas más vendidas gracias al Model Y y al Model S.

En septiembre ha sido la favorita del segmento electrificado con 3.829 matriculaciones.

Poniendo el foco en los vehículos que se están testeando en Murcia hasta el 31 de diciembre, se trata de un SUV 100% eléctrico que dispone de dos motores independientes con una capacidad de respuesta que controlan digitalmente las ruedas delanteras y traseras para una conducción, una tracción y un control de la estabilidad ideal.

El mismo se desenvuelve sin problema en condiciones de lluvia, nieve, barro y todo tipo de terreno.

Las características avanzadas de seguridad y comodidad del piloto automático se han diseñado para ayudar con las partes más agotadoras de la conducción.

Cuenta con una batería de gran autonomía, aceleración 3,7 s 0-100 km/h sin rollout y una autonomía (WLTP) de 514 km.

Murcia y la electromovilidad

La primera apuesta de Tesla en Murcia se dio en 2016, cuando la electromovilidad estaba apenas despegando con la instalación de seis supercargadores en la calle Nueva Condomina. 

Luego, el mercado local se fue consolidando y creciendo, no al ritmo esperado, pero sí marcando algunos hitos en su camino

Durante el mes de octubre se registraron 103 automóviles 100% electrificados matriculados, alcanzando un acumulado de 975.

A esta altura del año, pero en el 2021, se habían registrado unos 741, por lo que el crecimiento hoy se sitúa en el 31,58% interanual, según los datos elaborados por IEA a partir de la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

 A su vez, durante agosto la venta de coches eléctricos creció en la Región de Murcia por encima de la media nacional.

En los seis primeros meses del año, se han  registrado 678 unidades de este tipo, lo que supone un incremento de casi el 34% respecto a 2021.

El ritmo de ventas supera ligeramente al dinamismo que experimenta la comercialización en el resto del país, según ha notificado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Es por ello que, frente al aumento de la demanda, se han generado apuestas concretas por la electromovilidad, como lo fue el caso de Tesla con el lanzamiento de sus pruebas de conducción. 

Iberdrola no pierde oportunidad aquí, ya que hace algunos meses de la mano del Ayuntamiento, a través de la Agencia Local de Energía, ha trabajado en la puesta en marcha de seis nuevos puntos de recarga rápida

Hoy en día todos ellos se encuentran junto a paradas de taxis y son de uso gratuito.

Destacados.