Brasil | Camionetas
martes 30 de noviembre de 2021
Ahora la última milla cuenta con las camionetas eléctricas de Citroën y Peugeot en Brasil
Construidas sobre la misma plataforma, llegan al país vehículos Citroën y Peugeot 100% eléctricos con una capacidad de carga de 1 ty por un precio de R $ 329,9 mil.
Compartí la nota

Citroën y Peugeot lanzaron los modelos de utilidad 100% eléctrica e-Jumpy y e-Expert , respectivamente. Los vehículos cuestan R $ 329,9 mil.

Construidos sobre la misma plataforma modular, denominada EMP2 multienergía, comparten la misma tecnología y acabado. En este sentido, los vehículos llegan en una única versión. Es decir, con baterías de iones de litio de 75 kWh, que garantizan una autonomía de hasta 330 km. Además, el motor eléctrico entrega 100 kW de potencia, el equivalente a 136 CV de potencia y 26,5 mkgf de par.

Sin embargo, la plataforma modular permitió colocar el paquete de baterías debajo del piso. Así, los coches eléctricos e-Jumpy y e-Expert tienen un volumen de carga de 6,1 m³. Además de una capacidad de carga de 1 t.

En el interior, resaltar el tablero con pantalla 3.5″ color digital. A través de él, el conductor tiene acceso a la información del velocímetro, modo de conducción. Además del equipo seleccionado, el nivel de carga de la batería y el consumo de energía.

También hay un centro multimedia con una pantalla táctil capacitiva de 7 «. Sin embargo, como elemento opcional. Además de las funciones de conectividad y espejo con Android Auto y Apple Carplay, tiene una cámara de visión trasera con vista de 180 grados y una vista superior de el vehículo., también opcional, llama Vision Park.

Los vehículos capaces de transportar a tres personas, dos asistentes y el conductor, cuentan con un sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), faros automáticos, frenos de estacionamiento eléctricos y un sensor de lluvia.

En cuanto a seguridad, también incluyen asistente de arranque en rampa (Hill Assist), frenos ABS, control electrónico de estabilidad, doble airbag frontal con tres puntos de protección, indicador de fatiga (Coffee Cup Alert), luces de circulación diurna integradas, limitador de velocidad y piloto automático.

Otro diferencial es el selector de marchas e-Toggle ubicado en la consola central. Le permite elegir entre Estacionamiento (estacionamiento), Trasero (marcha atrás), Neutral (neutral) y Conducción (conducción). El botón B-Mode activa la función de frenado regenerativo para conservar o cargar parcialmente las baterías. Además de disminuir el desgaste de las pastillas de freno.

Asimismo, en lo que respecta a la conducción, existen tres opciones disponibles que el cliente elige según las necesidades de la operación. El modo Eco se centra en optimizar el consumo de energía. Lo normal, en cambio, funciona entre la autonomía y el rendimiento. En este sentido, Power prioriza el rendimiento, utilizando más potencia y par.

El tiempo de carga depende de la estación de carga. Pero, según los fabricantes, puede variar desde 45 minutos en estaciones de carga rápida de 100 kW hasta 80% de energía de la batería.

Según la jefa de vehículos utilitarios de Citroën y Peugeot para América del Sur, Katia Robeiro, para hacer frente a todas las condiciones de la carretera del país, los vehículos ganaron una suspensión más robusta. Así como muelles y amortiguadores que soportan las condiciones de la carretera. La calibración también se ajusta a la realidad brasileña.

En cualquier caso, para afrontar esta nueva era de la electromovilidad, tanto Citroën como Peugeot están desarrollando robustos proyectos de electrificación en Brasil, en este sentido, las marcas anunciaron otras innovaciones al segmento de transporte en el próximo año.

De esta forma, trabajan en la preparación de la red para el marketing, así como en la asistencia postventa de esta nueva generación de vehículos. Hoy, para los nuevos e-Jumpy y e-Expert, los fabricantes tienen dos puntos de servicio para vehículos eléctricos, llamados e-Centers. Uno en São Paulo y otro en Río de Janeiro. Pero, a partir de 2022, las marcas quieren aumentar la capilaridad de estos puntos. Y para mayo del próximo año, se deberían abrir 10 puntos de venta en todo el país.

Es de destacar que Expert y Jumpy, en sus versiones con motores térmicos, llegaron a Brasil en 2017. Y ya tienen más de 16 mil unidades vendidas. En este sentido, Peugeot y Citroën ven que las versiones eléctricas también tendrán éxito. Más aún teniendo en cuenta que las marcas traen con estos lanzamientos todo un ecosistema de ventas.

En este sentido, las empresas firmaron alianzas con empresas especializadas para asegurar la correcta eliminación de estas baterías.

«Estamos pensando en todo el ecosistema. Lo que tiene mucho sentido, ya que la diferencia entre estos vehículos es su atractivo medioambiental», afirmó Katia Ribeiro.

Además, los SUV tienen una garantía de tres años o 100.000 km para el vehículo. Y ocho años o 160 mil km para las baterías.

Destacados.