Brasil | Vehículos Eléctricos
martes 21 de junio de 2022
Agotado: en dos meses se vendieron los 750 Renault Kwid eléctricos disponibles en Brasil
La versión 100% eléctrica del citycar de la marca del rombo tuvo una aceptación inmediata en Brasil, agotando el stock disponible en solo dos meses. Cuenta con un motor de 65 CV y un paquete de baterías de 27 kWh que le permiten alcanzar una autonomía de hasta 298 kilómetros.
Compartí la nota

La electrificación va ganando peso en nuestra región, especialmente en Brasil, el país que cuenta con el mayor mercado y red de infraestructura en América del Sur. Con apenas dos meses en el mercado, el Renault Kwid E-Tech ya agotó el stock de 750 unidades correspondiente al primer lote importado por la marca francesa.

Promocionado como el vehículo eléctrico más accesible de aquel mercado –con un precio de R$142.900, la aceptación por parte del público fue inmediata: “Vimos una fuerte demanda de clientes particulares en la preventa del Kwid E-Tech, atraídos por la autonomía de 298 kms, la facilidad de carga y el costo por kilómetro recorrido, ocho veces menor que en un vehículo térmico equivalente”, señaló Bruno Hohmann, Vicepresidente Comercial de Renault en Brasil.

Lanzado por el momento en una única versión, el Kwid E-Tech es prácticamente idéntico al restyling que el citycar recibió recientemente en el país vecino y que incorporó en China desde el año pasado, donde se fabrica y desde donde es importado.

Las únicas diferencias radican en la parrilla carenada con detalles cromados, el diseño de las llantas de aleación, la ausencia de salida de escape y el peso: el E-Tech acusa en la balanza 977 kg, 191 kg más que las variantes con motor de combustión. La capacidad del baúl, por el contrario, se mantiene inalterada, con 290 litros.

Tal como se preveía, a fin de enfrentar mejor la geografía del país vecino, el citycar eléctrico recibió ajustes en su motorización: en este caso, en lugar de los 44 CV del Dacia Spring –su hermano mellizo-, entrega 65 CV. Así, puede acelerar de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h limitada para no sobreexigir las baterías. También cuenta con una función Eco, que utiliza un sistema de regeneración de energía durante el frenado y permite optimizar hasta un 9% el consumo.

En cuanto a su alimentación, dispone de un paquete de baterías de iones de litio de 27 kWh de capacidad, que le permite lograr una autonomía de hasta 298 kilómetros si se lo utiliza exclusivamente en ciudad.

En uso mixto, el alcanza disminuye hasta unos 265 kilómetros. Para su recarga, empleando un tomacorriente convencional, puede recuperar unos 190 kilómetros de autonomía en 9 horas, pero utilizando un cargador rápido (DC) puede reabastecerse en apenas 40 minutos.

A nivel de equipamiento, su dotación es bastante completa, incluso por encima de la versión naftera equivalente: dispone de sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, instrumental digital con información específica sobre consumo, autonomía y estado de carga, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, entre otros ítems.

Destacados.