Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

Un reporte publicado por Enel X analiza cómo Chile se ha transformado en un referente para Latinoamérica en el desarrollo de la movilidad eléctrica.

El informe reseña que, actualmente, en el país circulan alrededor de 900 autos eléctricos y se proyecta que para el 2030 esta cifra aumente a 80.000 que estarán circulando en todo el territorio nacional.

Efectivamente, esto está en sintonía con los datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), que indican que sólo entre 2018 y 2019 el número de vehículos eléctricos en Chile se incrementó un 68%, lo que representa un crecimiento exponencial en materia de movilidad eléctrica.

En este contexto, la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile, lanza una licitación que tiene por objeto efectuar un llamado público, convocando a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas, presenten sus propuestas de consultoría.

El concurso es bien específico: “Consultoría para la Selección de Ubicaciones de Infraestructura de Carga Pública para Vehículos Eléctricos”.

La licitación busca levantar información y seleccionar ubicaciones óptimas para implementar Infraestructura de Carga Pública (ICP) en áreas urbanas del Gran Concepción, el Gran Valparaíso, el Área Metropolitana de Temuco y la ciudad de Antofagasta.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de junio. Pliego de Licitación (Ver las Bases y Condiciones) 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages