España | Infraestructura de Carga
martes 02 de noviembre de 2021
Adamant Repower desplegará infraestructura de carga con plataformas Inteligentes en España y Portugal
Alberto Sanz Del Valle Inclán y Daniel Aldaya revelaron que su proyecto, recién implementados en España es replicar las Infraestructuras de Redes de Cargadores Inteligentes que ya tienen en el Norte de Europa, y su objetivo es llegar a los 350 cargadores instalados en España para el 2022.
Compartí la nota

La empresa Adamant Repower prevé la creación de una larga ruta de infraestructura de carga de acceso público para el importante corredor de transporte que une el sur de España, el norte de África, el este de la península ibérica y el norte de Europa.

El proyecto se llevará a cabo a partir de la segunda mitad del 2022, según relata el manager de área de la empresa, Daniel Aldaya, a Portal Movilidad y explica que se instalarán cargadores rápidos para camiones.

En este momento, la compañía realiza los análisis necesarios para dar con la cantidad de unidades que se establecerán a lo largo de la carretera.

Para esto, se localizarán los puntos calientes y se establecerán conversaciones con las empresas de transporte, para brindar al usuario el mejor servicio posible.

“Invertimos tiempo y conocimiento para que, aunque tardemos un poco más, queremos hacer las cosas bien”, expresa Alberto Sanz del Valle-Inclán, Sales Manager de Adamant Repower.

El tandem de generación de energía con fuentes renovables (Fotovoltaica) y consumo en cargadores DC es el más eficiente en costes. Adamant apuesta por esta combinación. A la hora de hablar sobre un retorno de la inversión, la energía solar tiene un rol fundamental.

Tal como explica Aldaya, teniendo en cuenta los altos precios de la energía en España, con los paneles los costes podrán reducirse drásticamente con respecto a aquellas instalaciones que haya que suministrar a través de la red.

“En una ciudad no tenemos disponibilidad para conectar cargadores rápidos y tenemos que ir a través de la red, lo que tiene costes de distribución, transporte, y de uso que incrementan el costo de esta energía de manera exponencial”, aclara.

Entonces, en una media estándar, al momento de realizar la carga, el precio de la potencia podrá reducirse y amortizarse en un 50 o 60% ya que el usuario tiene la posibilidad de generar su propia energía.

Con respecto a la viabilidad, en el caso de encontrarse en una vía de alta fluencia donde el uso de cargadores sea alto, lo ideal sería poder tener una gran superficie para alimentar las infraestructuras en corriente continua desde los paneles.

Modelos de negocio

 Cada usuario tiene la potestad de elegir el plan para costear las cargas. Por un lado, existe el cobro mensual de abonado, en el que se le pasa la factura al cliente a final de mes. Por el otro, el cliente espontáneo que utiliza la plataforma con poca frecuencia de una manera sencilla, intuitiva y rápida sin ataduras contractuales.

Además del propio servicio, la compañía ofrece plataformas inteligentes con la posibilidad de interactuar de manera sencilla y sin tener inconvenientes a la hora de efectuar un suministro de energía, incluso con roaming en Europa.

Una especie de solución al uso de variadas aplicaciones para poder conectar y cargar los vehículos. “Nosotros nos encargamos de los 360° de los proyectos de la plataforma como las labores de ingeniería, asesoramiento y gestión”, asegura el sales manager.

El mantenimiento también es una parte fundamental de este modelo de negocio, ya que la empresa debe estar en constante contacto con los clientes y con la infraestructura, para saber cómo es el funcionamiento y estar alerta sobre las fallas.

Más allá de esas tendencias, lo que se observa es el crecimiento de la necesidad de una solución en la infraestructura de carga.

“El Estado tiene que facilitar a las empresas por medio de ayudas a los clientes, para que podamos hacer estos proyectos siempre bajo normativa de calidad de las instalaciones de cara al usuario. Es nuestra razón de ser y queremos entregarle un servicio de excelencia siempre en pro de la movilidad sostenible y el medio ambiente.”, declara Sanz del Valle Inclán.

Finalmente, la valoración de informes de uso es otro punto clave para mejorar cada una de las plataformas. “Si sabes lo que sucede y dónde están tus debilidades podrás tomar acción para mejorar el servicio”, reflexiona.

Destacados.