Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

¿Qué elementos hay que tener en cuenta para comercializar vehículos eléctricos?

Los vehículos eléctricos son muy nuevos en el mercado automotriz. Tienen aproximadamente 20 años desde el comienzo de Tesla y 10 años en Argentina con el modelo Seroelectric. Fue todo un desafío para los fabricantes avanzar con los proyectos porque pensemos que la gente lo único que conocía como auto eléctrico anteriormente eran los carros de golf para circular dentro de un área privada.

Hubo que hacer docencia..

Nuestra atención es personalizada y desde el marketing digital, por eso se trabaja muchísimo desde internet, que es el mayor altavoz y amplificador creado hasta hoy por el ser humano. También contamos con la «Agencia y Taller», para que el cliente pueda experimentar el vehículo, verlo y probarlo, realizar los servicios Post Venta y para lograr el resultado de boca a oído.

¿Alcanza?

La presencia en exposiciones permite que conozcan al producto. Y las conferencias en eventos que la gente se instruya y que pueda interactuar con preguntas y respuestas. El financiamiento de los Bancos con créditos y leasing le brinda a la comercialización facilidades de ventas.

¿Cómo se prepara el personal para el trato con el público?

En principio, es fundamental cumplir con lo que prometemos. Las ventas se realizan en agencias y por internet, en la mayoría de los casos sin probar el vehículo. Según nuestra experiencia, nuestros vendedores están capacitados para ambas situaciones, primero entendiendo que está necesitando el cliente y cuál va a ser la utilidad. Luego se le informa de las prestaciones, como lo va a recargar, autonomía, el por qué del bajo costo de mantenimiento, es decir, todas las ventajas que va a tener.

¿Y da resultados?

Estos conocimientos son fundamentales para que el cliente pueda comprar con tranquilidad. Al ser personalizado queremos que el cliente se sienta parte, dándole la tranquilidad y confianza que va a recibir el producto que está comprando.

¿Y la prueba real del vehículo?

Es fundamental mostrar el vehículo para demostrar que va teniendo vigencia y prestigio en el mercado, no solo en las redes sociales, sino también en exposiciones, conferencias, publicidades, eventos.

Así el usuario se familiariza con el producto. Nosotros trabajamos activamente y además en nuestra agencia de Bella Vista, Buenos Aires, se realiza «Test Drive», a través de turnos, para que la gente disfrute la sensación de manejo y vea la diferencia.

El diseño y las prestaciones del vehículo son fundamentales, Seroelectric, por ejemplo, es un vehículo urbano con un diseño innovador y atractivo que lo convierte en una alternativa en medio de transporte para personas y mercancías, siendo silencioso, amigable con la gente y respetuoso del medio ambiente

¿Cuáles segmentos despiertan mayor interés?

Seroelectric despierta mucho interés porque es el primer vehículo eléctrico urbano que se fabrica en Argentina, único homologado con LCM en la categoría Internacional L6E que lo habilita para circular en la vía pública.

¿El único?

En nuestro mercado otros que están homologados y a la venta son el utilitario Reanault Kangoo ZE, el sedán Nissan Leatf , buses para transporte público en la Ciudad de Buenos Aires , motos y monopatines.

¿Podría mencionar un «caso de éxito» en la comercialización de vehículos eléctricos?

En Argentina nuestra empresa está realizando un gran trabajo con excelentes resultados comercializado Seroelectric. En el mercado de área privada y vía pública, llevamos vendidas más de 60 unidades en 3 años desde que comenzamos a distribuir la Marca.

Pero nunca podemos dejar de hablar de Tesla, que es un éxito total y nuestro gran referente. Hoy estamos donde estamos gracias a su nacimiento, siempre aprendiendo y tomando la experiencia para adaptarla a nuestro país.

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages