España | Vehículos Eléctricos
jueves 21 de octubre de 2021
Acciona entra en el coche eléctrico urbano de la mano de Silence
Silence ha presentado su primer coche eléctrico urbano, con dos versiones que tienen la mitad del tamaño de un utilitario convencional y con las que añade los vehículos de cuatro ruedas a su gama de motocicletas eléctricas
Compartí la nota

El nuevo vehículo eléctrico de la compañía adquirida por Acciona mide 233 centímetros de largo por 156 de ancho, con lo que se puede estacionar en una plaza de moto, y tiene capacidad para dos pasajeros y un maletero de 310 litros para equipaje, bolsas de la compra y material deportivo ligero.

Para su fabricación, Silence invertirá inicialmente unos 30 millones de euros, según el fundador de la compañía, Carlos Sotelo, quien ha dicho que la producción de este nuevo vehículo se prevé que comience antes del próximo verano, si bien en 2022 no saldrían al mercado más de 1.000 unidades, informa Efe.

Ello supondrá que la plantilla de Silence en la planta de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) pueda pasar de los actuales 160 trabajadores a unos 400, según cuál sea el ritmo de producción. Las previsiones más optimistas de Silence son que en cinco años se puedan fabricar 30.000 vehículos de este tipo al año.

Y el lugar de producción podrían ser las instalaciones que dejará Nissan en Barcelona. Silence se cuenta entre los proyectos finalistas para ocupar la planta de Nissan en Montcada, si bien Sotelo ha explicado que, en caso de no ser posible esta opción, también podría adaptarse a las plantas de la Zona Franca o Sant Andreu de la Barca, según ha detallado El Economista.

Precio asequible

Este pequeño coche podrá adquirirse, según las primeras estimaciones, a partir de los 7.500 euros sin contar las dos baterías extraíbles que utiliza; sumándolas se alcanzaría un precio mínimo de 12.000 euros.

Sotelo ha explicado que este biplaza se intentará comercializar sobre todo para flotas (de alquiler o de empresas de trabajo), aunque también se apostará por la venta a particulares.

La versión L7e es la más potente, con un motor de 14 kW y una velocidad máxima de 90 km/h. Equipado con dos baterías, tiene una capacidad de 11,2 kWh y una autonomía homologada de 149 kilómetros, según el ciclo WMTC.

Por su parte, la versión L6e incorpora un motor de 6 kW y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, con lo que es posible conducirlo sin carné a partir de los 15 años. Esta versión dispone de una batería con una capacidad de 5,6 kWh.

Destacados.