Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

El Sello de Excelencia Energética (SelloEE) es un reconocimiento transversal, que busca destacar a organizaciones que demuestren un alto compromiso en materias asociadas a la energía desde su dirección hasta sus diferentes áreas, generando una cultura organizacional sobre el buen uso de los recursos en los distintos sectores que reconoce esta iniciativa.

El lanzamiento de la convocatoria, reunió a representantes empresariales, gremiales, del mundo académico y del sector público relacionados con los ámbitos productivos, energético y de la sostenibilidad.

Ignacio Santelices, Director Ejecutivo de la AgenciaSE, reconoció la importancia del sector productivo en los avances del país en materia de gestión de la energía y de la necesidad de actualizar estos compromisos a través de la articulación público-privada en línea con los desafíos del país en razón de sus metas de descarbonización y acción climática.

“La sostenibilidad energética es un buen negocio. Las empresas que han logrado sistematizar su gestión de energía ahorran en promedio un 5% de energía anual en los primeros años de implementación de un sistema de gestión. También es una respuesta a los desafíos de cambio climático, ya que los ahorros de energía obtenidos, a la fecha, por parte de las organizaciones que ya cuentan con el Sello de Eficiencia Energética, equivalen a una reducción de emisiones del orden de 177.000 Ton de CO2 eq a plantar 2,9 millones de árboles, que consuman CO2 por 10 años”, afirma.

Las consultas sobre los contenidos de las bases, proceso de postulación y asistencia técnica deberán ser dirigidas al correo electrónico [email protected] o a través del formulario de contacto en la página web www.selloee.cl.

a) Revisión Documental: Por cada instalación o sucursal se realizarán los siguientes cobros:

Sello EE Gold: $280.000 .-
Sello EE Silver: $230.000 .-
Sello EE Bronze: $100.000 .-

b) Membresía Bienal (cada dos años): La membresía se asocia a la razón social que postula, sin importar la cantidad de sitios o sucursales que ésta haya ingresado en el proceso. Siempre deberá considerar el arancel asociado a la postulación de mayor categoría (GOLD, SILVER o BRONZE). Los aranceles de membresía son los siguientes:

Sello EE Gold: $2.520.000 .-
Sello EE Silver: $2.070.000 .-
Sello EE Bronze: $900.000 .-

Nuevo Reconocimiento

 Además de sumar a los sectores de Educación Superior, Sector Público, Micro y Pequeña Empresa e Industria y Servicios como foco de este reconocimiento, este nuevo sello incluye los premios especiales Medida Energética Destacada de Desempeño Energético; Transporte Eficiente y Electromovilidad; y Trayectoria en Gestión Energética.

Asimismo, el Sello de Excelencia Energética es reconocido internacionalmente por el Clean Energy Ministerial, permitiendo a las organizaciones que obtienen el Sello Gold, postular al “Premio de Liderazgo en Gestión de Energía” que entrega esta organización.

Las inscripciones para ser parte del Sello de Excelencia Energética, ya se encuentran abiertas en www.selloee.cl. Las empresas y organizaciones que hagan su postulación antes de septiembre, tendrán una importante rebaja en su arancel de postulación ya que entrarán dentro de los beneficios del Programa Ponle Energía a tu Pyme, desarrollado por el Ministerio de Energía y la AgenciaSE.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages