Mundo | Cargadores
martes 01 de diciembre de 2020
ABB y Taiga Motors se asocian para electrificar vehículos recreativos
La asociación permitirá la carga de las primeras motos de nieve eléctricas del mundo en puertos deportivos, estaciones de esquí, senderos populares e incluso áreas de conducción remotas en América del Norte y Europa.
Compartí la nota

ABB se ha asociado con Taiga Motors, fabricante de vehículos eléctricos para deportes de motor, para ampliar la sostenibilidad a los vehículos todo terreno en América del Norte y Europa.

ABB ofrecerá sus estaciones de carga de caja de pared Terra AC y caja de pared Terra DC seguras, fiables y compactas.

El mercado mundial de deportes motorizados registró ventas récord este año y se espera que continúe creciendo rápidamente con una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 6% entre 2020 y 2026, según Global Market Insights.

Pero este crecimiento puede tener un costo ambiental porque las motos de nieve son uno de los pocos vehículos que no requieren un convertidor catalítico, un dispositivo que reduce la cantidad de contaminantes dañinos de un vehículo. La ausencia de este convertidor conduce a niveles de emisión desproporcionados hasta el punto en que electrificar una moto de nieve puede tener el mismo impacto ambiental que electrificar más de cuarenta coches.

Taiga Motors, con sede en Canadá, está anunciando una nueva era de electrificación para vehículos todoterreno con las primeras motos de nieve eléctricas y embarcaciones personales de producción del mundo. Al eliminar la contaminación acústica y reducir el impacto ambiental de los vehículos, esta asociación abre el camino hacia un futuro sostenible en un momento en que los países han aumentado las regulaciones en parques nacionales, lagos y senderos en todo el mundo.

ABB permitirá a Taiga Motors ofrecer soluciones de carga fiables y eficaces a sus clientes. Para los vehículos recreativos, los dos factores clave son garantizar la potencia y el rendimiento, que se cumplen con las ofertas eléctricas de Taiga Motors que cuentan con más par y una aceleración más rápida.

Esta asociación fomentará la adopción de vehículos eléctricos en América del Norte y Europa al facilitar que los motociclistas recreativos y los operadores de flotas carguen sus vehículos todoterreno en puertos deportivos, estaciones de esquí, senderos populares e incluso áreas de conducción remotas, como el campo montañoso.

Las estaciones de carga de ABB, diseñadas para funcionar en condiciones climáticas adversas, se adaptan perfectamente, ya que estos vehículos funcionarán en algunos de los entornos más extremos.

“Estamos entusiasmados de desempeñar un papel integral en hacer que el lanzamiento de los primeros vehículos todoterreno del mundo sea un éxito y al mismo tiempo reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad”, dijo Frank Muehlon, director del negocio global de ABB para soluciones de infraestructura de movilidad eléctrica.

“Visualizamos un futuro en el que los ciclistas puedan explorar el aire libre sin transportar combustible. Las baterías con energía renovable se pueden colocar en áreas remotas para proporcionar carga fuera de la red, por lo que los aventureros pueden simplemente conectarse e ir más lejos que nunca ”, dijo Samuel Bruneau, director ejecutivo y cofundador de Taiga Motors.

Taiga Motors comenzará la entrega de sus motos de nieve eléctricas para flotas esta temporada de invierno y aumentará el próximo otoño. Las entregas de sus embarcaciones personales eléctricas Orca comenzarán el próximo año durante la primavera. Esta asociación apoyará la transición hacia aventuras al aire libre más sostenibles al proporcionar una solución llave en mano a los clientes.

Destacados.