Mundo | Vehículos Eléctricos
viernes 04 de junio de 2021
ABB anunció que renovará 10 mil vehículos por eléctricos de su flota propia
El grupo sueco-suizo de tecnología de energía y automatización se une a tres iniciativas de The Climate Group.
Compartí la nota

ABB, el grupo sueco-suizo de tecnología de energía y automatización, se ha comprometido a electrificar su flota de vehículos de 10,000 vehículos para 2030. Obtendrá electricidad 100% renovable para 2030 y establecerá objetivos de eficiencia energética, incluido el uso sistemático de sistemas de gestión de energía.

Como parte de su nueva Estrategia de Sostenibilidad y su ambición de permitir una sociedad baja en carbono, ABB se ha comprometido a asociarse con sus clientes y proveedores para reducir sus emisiones y lograr la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 2030.

Antes del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, ABB ha anunciado que se ha unido a tres iniciativas. Estos son liderados por la organización internacional sin fines de lucro Climate Group en línea con su plan de acción y áreas de enfoque identificadas para reducir sus propias emisiones.

La primera iniciativa implica que ABB electrifique su flota de más de 10.000 vehículos para 2030. ABB en Suecia, por ejemplo, ya ha comenzado a convertir sus alrededor de 700 coches de empresa en vehículos totalmente eléctricos. En el Reino Unido, ABB anunció el año pasado que la compañía hará la transición de sus más de 500 automóviles de la compañía a una flota totalmente eléctrica para 2025.

La segunda iniciativa implica que ABB se abastezca de electricidad 100% renovable hasta 2030. En 2020, el 32% de toda la electricidad utilizada por ABB se compró como electricidad ecológica certificada o se generó en las plantas de energía solar de la empresa. Desde 2020, ABB en Suiza ya obtiene el 100 por ciento de su energía de fuentes renovables.

La tercera y última iniciativa de ABB implica que la empresa establezca objetivos de eficiencia energética y continúe implementando sistemas de gestión de la energía en las instalaciones de la empresa. Actualmente, más de 100 sitios de ABB están cubiertos por sistemas de gestión de energía certificados externamente o autodeclarados.

Los propios objetivos de reducción de la empresa también han recibido la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), lo que confirma que están en línea con el escenario de 1,5 ° C del Acuerdo de París.

Theodor Swedjemark, director de comunicaciones y sostenibilidad, indica: «En ABB, queremos liderar con el ejemplo en nuestras propias operaciones y la confirmación de que nuestros ambiciosos objetivos están ahora científicamente verificados es un hito importante para la empresa».

«Creemos que la combinación de tecnología y personas empoderadas es clave para reducir las emisiones y evitar un mayor calentamiento de nuestro planeta».

Destacados.