Marianela Taborelli
Por Marianela Taborelli
[email protected]

Los datos proporcionados por ANDEMOS confirman al mes pasado como uno de los mejores en el mercado de la electromovilidad.

Asímismo, el segmento vehículos híbridos y eléctricos evoluciona a buen ritmo: se vendieron 379 unidades, lo que significa prácticamente el triple que durante el mismo mes del año pasado.

En lo que respecta a motos eléctricas, la cantidad de unidades vendidas fue de 174, cifra que, si bien resulta positiva, no logró superar al mejor mes de 2020, Febrero, cuando resultó en 248 matriculaciones.

A continuación, el detalle según tipo de vehículo y marcas preferidas por los compradores en este período:

La marca más elegida por los usuarios en Colombia es Toyota con un total de 185 unidades vendidas.

Con poca diferencia de ventas le siguen Ford, Kia y Mercedes Benz con un número de 35, 32 y 31 vehículos vendidos respectivamente.

Las compañías que tampoco se sacaron mucha ventaja son BYD con 17 ventas, Renault con 16 ventas y BMW con 15 ventas.

En los últimos lugares del Top 10 se ubican Mini, JAC y Stark. Entre las tres comercializaron 17 unidades.

Las otras marcas que quedan fuera de esta lista se corresponden con otras 31 ventas del mes de Junio de 2020.

De los resultados se desprende también el liderazgo que marcó Toyota en Colombia durante el 2020 con el primer puesto en el total de ventas acumulado del año con 552 unidades vendidas. Con una diferencia de más de cien unidades le sigue Kia y muy por detrás las demás marcas antes mencionadas.

El segmento de motos eléctrica viene repuntando. En este segmento la marca que se sigue destacando es Starker con un total de 146 unidades comercializadas.

En segundo lugar se ubica NIU con 14 motos eléctricas vendidas.

El resto de las marcas no sacan tanta diferencia en ventas: ZP 4 unidades, Chaow Power 3 unidades, AKT 2 unidades, BIN 2 unidades, Mingto 1 unidad, Aima 1 unidad, ZXMCO 1 unidad. La única marca que está en el mercado y no vendió durante este mes fue Electrika.

Atendiendo a las consecuencias económicas de la pandemia y con el objetivo de impulsar la reactivación de la economía, Andemos envío una carta al Presidente de la República Iván Duque donde propone una estrategia para incentivar la demanda excluyendo del cobro directo de IVA e Impoconsumo a los vehículos particulares por desintegración física de un vehículo de más de 10 años.

 

 

 

 

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages