Ecuador | Vehículos Eléctricos
miércoles 30 de noviembre de 2022
A falta de infraestructura de carga, persiste tendencia de vehículos híbridos en Ecuador
Desde Chery Ecuador, dirigen su apuesta a estas tecnologías y calculan un crecimiento en este segmento. Además, adelantan cuáles son sus próximos lanzamientos para el mercado ecuatoriano y latinoamericano,
Compartí la nota

Christian Cazar, gerente de marketing de Chery Ecuador, explica a Portal Movilidad la falta de modelos cero emisiones en Ecuador.

“El segmento eléctrico sigue siendo chico, hay poca oferta por falta de infraestructura. En el rango de los híbridos proyectamos un crecimiento y esperamos que represente el 10% de nuestras ventas los próximos meses”, afirma Cazar.

Agrega: “Los eléctricos representan un 0,4% de las ventas totales, esperemos que en un lapso de dos o tres años la electrificación sea más agresiva y la oferta sea mayor. Las marcas tienen entre dos modelos híbridos para ofrecer y de cero emisiones entre uno y cero”.

Cabe destacar que, según datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), en lo que respecta a vehículos cero emisiones, se vendieron 46 unidades en septiembre. Esto representa una caída del casi 50% en términos interanuales: en el mismo mes del año anterior se registraron 80 ventas.

“Todavía no hay a nivel nacional puntos de carga con cobertura nacional, es decir, no existe infraestructura necesaria para soportar una movilidad 100% eléctrica. Por eso, nosotros hemos tratado de tener ese puente entre la combustión y las tecnologías eléctricas con este enchufable”, explica el gerente.

En relación a los híbridos, se espera la llegada del SUV Tiggo 8 Pro para mediados de diciembre.

Se trata de los primeros pasos de la marca en estas tecnologías, con un enchufable que cuenta con una autonomía eléctrica de 100 km y 650 km utilizando las dos tecnologías. Este modelo se destaca por su precio ya que, mientras vehículos similares pueden alcanzar los USD 100.000, este cuesta menos de USD 45.000.

Este modelo posee un motor 1600 turbocargado de 183 caballos de fuerza. Es un vehículo con tres filas de asientos con el sistema inteligente ADAS de asistencias a la conducción.

Según Cazar, se trata de uno de los modelos “más lujosos” de su repertorio. Con este vehículo, Chery incorporaría 20 unidades mensuales para luego aumentar la oferta.

Una apuesta hacia Latam

Chery planea introducir vehículos electrificados en distintos países de Latinoamérica.

Recientemente se ha hecho la presentación del Tiggo 8 Pro en República Dominicana, el cual se espera a contar con ventas hacia el próximo mes.

“También se espera tener una planta de ensamblaje en México, la cual se sumará a la brasileña. Es una muestra de lo que está dispuesta a apostar la marca en Latam para seguir creciendo”, anuncia Cazar.

Agrega: “La marca ha tenido un crecimiento exponencial en Chile, Ecuador y Perú y es por ello que se decidió a seguir en expansión”.

Destacados.