España | España - Vehículos Eléctricos
viernes 10 de junio de 2022
Renault liderará un proyecto de ecosistema industrial centrado en el coche eléctrico
Más de 50 compañías, la mayoría de ellas PYMES, colaborarán con la filial española de la marca francesa para desarrollar el entorno industrial que necesita la movilidad eléctrica y conectada.
Compartí la nota

Renault, junto con medio centenar de empresas asentadas en una decena de comunidades autónomas de España, creará un “hub” del automóvil eléctrico y conectado similar al que ha iniciado el Grupo Volkswagen con la construcción de su fábrica de baterías en Valencia.

Se tratará de un espacio que concentrará gran cantidad de experiencia, conocimiento y talento con el propósito de llevar a cabo ágil, eficaz y eficientemente más de una treintena de iniciativas relacionadas con la descarbonización, la digitalización del coche y la movilidad como servicio.

Los más de 50 socios estratégicos con los que contará Renault España en este proyecto, del que será líder, cubren todos los ámbitos convenientes para que el ecosistema industrial que necesita este sector en el medio plazo se haga realidad: compañías tecnológicas, de nuevas energías y energías renovables, especializadas en economía circular.

Así también hay tradicionales de la fabricación de vehículos y componentes (especialmente acumuladores energéticos y motores eléctricos), etc. También estarán involucradas universidades y centros científicos de prestigio.

La totalidad de los integrantes de esta prometedora agrupación ya han presentado sus planes a la convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica sobre el Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC), que tiene el objetivo último de convertir nuestro país en una referencia mundial en movilidad sostenible.

Están presentes en Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco, principalmente o salvo excepciones. Finalizarán sus aportaciones en junio de 2025.

Según Renault España, la puesta en marcha de este “hub”, que fomenta la colaboración público-privada y la oportunidad de crear sinergias y redes profesionales, acompañará la transformación integral de la cadena de valor de la industria automovilística. “

Se trata de un proyecto muy completo, pues aglutina toda la cultura para la fabricación del coche eléctrico y conectado de forma sostenible y cibersegura, afianzando la I+D+i en España y facilitando el desarrollo de entornos vinculados a la movilidad del futuro”, han dicho desde la filial nacional de la marca, según informó Car Wow.

Destacados.