Mundo | Vehículos Eléctricos
miércoles 24 de noviembre de 2021
6 de cada 10 personas creen que los autos eléctricos tienen motor a combustión
Un estudio realizado por Toyota deja en evidencia el desconocimiento que existe de las tecnologías cero emisiones o menos contaminantes.
Compartí la nota

Los consumidores están comenzando a adoptar los vehículos eléctricos , pero existe una enorme brecha de información que los fabricantes de automóviles deberán superar.

Eso quedó claro durante el evento E-volution de Toyota. , donde la compañía reveló una estadística sorprendente que muestra lo poco que la mayoría de la gente sabe sobre los vehículos eléctricos.

Como parte de un estudio de concientización sobre vehículos eléctricos en 2019, a las personas se les hizo una pregunta increíblemente simple: ¿un BEV tiene un motor de gasolina? La respuesta es obviamente no, pero el 66% de los encuestados dijo que sí.

La pregunta se volvió a hacer este año y los resultados fueron los mismos, ya que el 66% de las personas todavía cree que los vehículos eléctricos tienen un motor de gasolina. Esto es sorprendente, ya que los vehículos eléctricos se generalizaron y los estudios anteriores han demostrado que más del 70% de las personas considerarían comprar uno en el futuro.

Lamentablemente, ese no fue el único hallazgo sorprendente del estudio. Cuando se le preguntó a la gente si los híbridos necesitan enchufarse o no para ser conducidos, un enorme 75% de los encuestados dijo que sí.

Los funcionarios de Toyota admitieron que esta estadística en particular es frustrante ya que la compañía lanzó el Prius hace más de dos décadas. Es aún más sorprendente si se considera que el fabricante de automóviles ofrece una amplia gama de híbridos que incluye el Prius antes mencionado, así como el Avalon, Corolla , Camry, Highlander, Sienna, RAV4 y Venza.

Sin embargo, es fácil ver cómo algunos consumidores pueden estar confundidos acerca de los híbridos dada la existencia de híbridos enchufables.

Para abordar la brecha de información, Toyota está tratando de educar a los consumidores sobre los vehículos electrificados y las diferencias que separan sus diversos sistemas de propulsión híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible. Los distribuidores juegan un papel importante en esta discusión, pero el fabricante de automóviles ya lanzó un centro de aprendizaje dedicado que enseña a los compradores algunos de los conceptos básicos a través de videos educativos.

 

Destacados.