Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

¿Cuáles son las nuevas necesidades que encuentra en la industria automotriz?

La industria automotriz está cambiando a un ritmo muy rápido. Para mantenerse al día, las OEM y autopartistas deben adaptarse a las nuevas normas de seguridad, tecnologías y expectativas de los consumidores.

¿A qué aspectos se refiere?

Hay desafíos nuevos de NVH que enfrentan las OEM. El ensamblaje también puede ser una preocupación ya que vemos un cambio hacia procesos más automatizados. 3M está trabajando con los clientes para garantizar que los productos que han estado utilizando durante años, así como los nuevos productos en desarrollo, puedan integrarse en procesos ya automatizados.

En América Latina específicamente, y de acuerdo con el pronóstico de IHS, se estima que a partir del 2021 Brasil iniciaría con la fabricación de algunos modelos de vehículos eléctricos correspondientes a las subsidiarias locales de algunas OEMs y luego se sumarían los lanzamientos de los otros países de la región, pero esta información debe ser confirmada por cada OEM.

Mientras tanto, seguimos trabajando junto con las OEM y las autopartistas locales para estar preparados con soluciones tanto para el armado de los vehículos, como para su proceso de fabricación.
Actualmente, la mayoría de las consultas que recibimos son para vehículos comerciales o desarrollos locales independientes.

Desde el lado de 3M, nos unimos a esta nueva tendencia, compartiendo localmente los desarrollos y soluciones que tenemos disponibles a nivel mundial a través de diferentes actividades, también, apoyamos las consultas locales y abrimos las puertas de nuestro centro de innovación para todos aquellos que quieran saber un poco más sobre estas tecnologías y realizar ensayos.

¿En qué mercados latinoamericanos tienen más expectativas? 

3M es una compañía que ha trabajado junto con la industria automotriz por más de 100 años desde 1914, comenzando su historia con el desarrollo de papel de lija a base de agua y desde allí, continuando con el desarrollo de varios productos que todavía se usan.

Además, hemos desarrollado varias tecnologías nuevas en el mercado de la electrónica en los últimos años que permitieron nuevos materiales que pueden aplicarse en la nueva tendencia de la industria.

Debido a esa experiencia y al deseo de seguir siendo socio de las terminales automotrices globales, de las OEM y tiers, buscamos constantemente » que es lo sigue, que es lo que se viene» para saber cómo podemos ayudar a proporcionar las soluciones más adecuadas para los vehículos del mañana.

Nuestra expectativa es poder seguir siendo un partner de las subsidiaras locales de las OEMs, tiers, vehículos comerciales y transportes urbanos locales con nuevas tecnologías y productos que podamos usar en los vehículos del futuro.

¿Tiene algún lanzamiento para 2020?

En el último año, lanzamos varios productos diseñados específicamente para los vehículos eléctricos. Uno de ellos es el material 3M™ Battery Enhancement y 3M™ Sealant SZ1000. Tenemos varios lanzamientos programados para este año y los que siguen.

Actualmente, estamos trabajando en soluciones para unir adhesivamente placas frías y eliminar las soldaduras.

¿Qué regulaciones deberían actualizar los gobiernos? 

La industria y el mundo están volviéndose mucho más estrictos con respecto a las emisiones, lo cual es parte de la razón por la que estamos viendo un cambio de los motores de combustión interna en los EV.

Una de las mayores preocupaciones en este momento es la seguridad de la batería, ya que los consumidores exigen un rango mejorado y un rendimiento optimizado.

Por eso, 3M ha desarrollado sitios de prueba avanzados para ayudar a replicar las condiciones del mundo real de manera más rápida y rentable que los sitios tradicionales de prueba de batería de paquete completo.

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para mantenernos actualizados sobre todos los estándares y regulaciones de la industria, y así poder ayudar a los OEM y autopartistas con las que colaboramos.

Es vital que los gobiernos recuerden que la adopción y los cambios en la movilidad no se detendrán. Mantenerse al día con la infraestructura, como más estaciones de carga, carreteras mejoradas y más, es vital para adoptar estas nuevas tecnologías.

¿Qué tecnologías están trabajando puntualmente en movilidad eléctrica?

Sabemos que un vehículo eléctrico es más que su batería, y es por eso que en 3M usamos nuestra experiencia en tecnologías como adhesivos, gestión térmica, electrónica y materiales avanzados para ayudar a proporcionar soluciones integrales para las terminales automotrices (OEM) y autopartistas.

Cuando se trata de la batería, 3M lo tiene resuelto. Nuestro material 3M™ Battery Enhancement Material ayuda a mantener las baterías en sus temperaturas de funcionamiento óptimas, y el sellador 3M ™ SZ1000 para vehículos eléctricos, cura sin necesidad de calor y forma una junta duradera y moldeada que no precisa cortes ni ajustes posteriores. También ofrecemos otras soluciones para baterías relacionadas con fugas térmicas, aislamiento eléctrico, NVH y blindaje.

Las soluciones de ePowertrain deben ofrecer más novedades que nunca. El 3M™ Friction Shims y 3M™ Thermally Conductive Acrylic Interface Pads ayudan a maximizar la densidad de potencia y la eficiencia del motor, mientras que nuestras soluciones de aislamiento acústico 3M™ Thinsulate™ ayudan a manejar los nuevos desafíos NVH-T.

La HMI y los sensores son parte de casi todos los vehículos en la actualidad. 3M puede ayudar a integrar los sensores en los nuevos diseños sin que los conductores se den cuenta de que están allí. Nuestras soluciones de gestión de la luz ayudan a mejorar la experiencia de la cabina y proporcionan pantallas más seguras y con mayor eficiencia energética.

La electrónica también se está expandiendo en cada área del vehículo y se está volviendo cada vez más compleja. Utilizamos nuestro conocimiento en gestión térmica, interferencia electromagnética y aislamiento eléctrico para ofrecer unidades de control electrónico (ECU) más avanzadas.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages