Chile | Vehículos Eléctricos
miércoles 21 de diciembre de 2022
2023, el año en que Nissan Chile realiza «all in» por la tecnología e-POWER
El país será el primero de la región en recibir esta motorización, en la cual el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico, que es alimentado por baterías y cuya fuente de energía es un motor a gasolina con compresión variable turboalimentado de alto nivel de eficiencia.
Compartí la nota

Más allá del buen balance y crecimiento respecto a electromovilidad que hace Nissan Chile de lo que va el 2022, las expectativas están puestas en el estreno que se dará en los primeros meses de 2023.

En el marco de Nissan Innovation Week y basado en la visión de largo plazo Ambition 2030, Nissan América del Sur anunció que la revolucionaria tecnología e-POWER llegaría a la región a partir del 2023.

Lo que se oficializó en los últimos días es que Chile es el primer país en Sudamérica que recibirá la tecnología e-POWER y comenzará con el modelo X- Trail.

Leer más: Nissan presenta la X-Trail con tecnología e-POWER en Chile

“Estamos preparando los detalles de preventa y lanzamiento que van a ser anunciados próximamente pero se viene bastante buena esta tecnología que es desarrollada por Nissan y patentada por Nissan”, introduce Francisco Medina, gerente senior de Vehículos Eléctricos y Posventa en Nissan Chile en diálogo con Portal Movilidad.

“Va a ser una tecnología que va a marcar un hito entre las automotrices, principalmente porque está dada por un vehículo impulsado por un motor 100% eléctrico que tiene baterías cargadas por un motor de gasolina de alta eficiencia”, agrega.

Este modelo no requiere carga externa, por lo tanto, da una autonomía bastante satisfactoria dependiendo de las condiciones de manejo.

¿Por qué X-Trail?

Desde la introducción global de X-Trail en el 2001 se vendieron más de siete millones de unidades de este modelo, lo que lo convierte en uno de los SUV más populares del mundo.

“X-Trail ha sido uno de los productos más exitosos de Nissan en Chile, por lo tanto es un muy buen producto para incorporar con esta tecnología”, sostiene Medina.

¿Por qué Chile fue elegido como primer mercado sudamericano para e-POWER?

Como es conocido, en general las marcas van incursionando en los mercados en la medida en que estos den espacio para incorporar nuevas tecnologías.

Sobre esto, Medina explica: “Chile es un mercado muy competitivo que da espacio para probar estas nuevas tecnologías”.

“El 2023 va a ser un año importante de crecimiento en el que vamos a poner a prueba esta tecnología de la que estamos convencidos que nos va a ir muy bien, basados en el éxito de Nissan LEAF”, aventura el ejecutivo.

Mencionando el LEAF, el balance de mercado hasta el momento indica que las ventas en Chile crecieron en casi un 170% comparando el 2021 con el 2022.

“Hay un abanico bastante variado para todos los gustos y prácticamente para todos los segmentos”, admite Medina sobre el mercado de vehículos eléctricos en el país.

Destacados.