Brasil | Vehículos Eléctricos
lunes 03 de enero de 2022
2022 a puro estreno: Conoce los 18 modelos de vehículos eléctricos e híbridos que incorporará Brasil
Brasil superó la barrera de los 30.000 vehículos electrificados con matrícula por primera vez en 2021 y quiere aumentar aún más el volumen.
Compartí la nota

Los vehículos electrificados (eléctricos e híbridos) están ganando cada vez más espacio en el corazón de los brasileños.

A fines de noviembre de este año, Brasil ya había alcanzado la marca de 30.440 placas para vehículos equipados con una de las dos tecnologías, según una encuesta de Renavan (Registro Nacional de Vehículos Automotores del Ministerio de Infraestructura).

La cifra suma la venta de automóviles, vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses, y representa una tajada del 1,7% del total de licencias en el período, que es de 1.780.906 unidades, según Fenabrave (federación nacional de concesionarios).

Los fabricantes quieren aprovechar la buena marea y aumentar esta representación en el próximo año, lanzando más opciones en el mercado. Vea las 18 novedades eléctricas e híbridas que deberían presentarse en 2022 aquí:

BYD Han (eléctrico)

BYD decidió ingresar al mercado automotriz en Brasil. Y pronto llegó con el pie en la puerta, presentando a la vez dos vehículos eléctricos que estarán en tiendas en 2022. Uno de ellos es el Han, una berlina con un estándar premium, aspecto invocado y un interior muy tecnológico.

Contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Juntos, generan 494 CV y ​​permiten que el tri-volumen acelere de 0 a 100 km / h en solo 3,9 segundos.

BYD Tan (eléctrico)

Tan será el primer BYD en aterrizar aquí. El SUV ya fue presentado por la marca en noviembre y está en preventa, pero ganó espacio en nuestra lista porque recién llegará en el primer trimestre de 2022.

El primer lote debe tener 200 unidades. El precio aún no se ha anunciado, pero debería estar cerca de los R $ 500.000, como ya lo mencionó Mobiauto en otro artículo. Será impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que producirán 517 hp y 69,3 kgfm combinados. El 0 a 100 km / h prometido es de 4,6 segundos.

BYD Song Plus (híbrido)

Para la segunda mitad del próximo año, BYD está preparando nuevos híbridos. Uno de los modelos es el cupé SUV Song Plus, que aún no tiene especificaciones.

Hasta el momento, se sabe que llegará a pelear con el Toyota RAV4 Hybrid, por sus dimensiones (4,65 m de largo y 2,71 m de distancia entre ejes).

BYD Qin (híbrido)

También se espera que el sedán híbrido Qin llegue en la segunda mitad, pero al igual que el SUV Song Plus, no hay mucha información sobre las especificaciones del motor y el equipo.

Pero su misión será intentar pelear con las versiones híbridas del Toyota Corolla sedán y el nuevo Honda Civic , ya que sus dimensiones son similares (4,76 m de largo y 2,72 m de distancia entre ejes).

VW ID.3 (eléctrico)

El VW ID.3 debería ser el primer automóvil 100% eléctrico de la marca alemana vendido en Brasil. Considerado por muchos como el «sucesor eléctrico del Golf», con una huella más respetuosa con el medio ambiente, la escotilla será empujada por un motor eléctrico de 204 CV y ​​31,6 kgfm.

VW ID.4 (eléctrico)

El VW ID.4 es otro vehículo de la ofensiva 100% eléctrica de Volkswagen en Brasil. El SUV tendrá una misión más difícil aquí, ya que puede tener como competidores al conocido Volvo XC40 Recharge y BMW i3, dependiendo de su rango de precios. El motor eléctrico es el mismo que el ID.3.

JAC E-J7 (eléctrico)

JAC continuará con su plan cero emisiones en 2022. Después de lanzar el SUV e-JS4 y el subcompacto e-JS1 este año , la marca traerá a Brasil el sedán E-J7, que promete tener un precio competitivo (más barato que el unos). premium, al menos) y motor eléctrico de 192 CV y ​​34,6 kgfm.

Kia Sportage (híbrido)

El nuevo Kia Sportage se presentó este año con un aspecto muy atrevido. Como ya ha dicho Mobiauto , aterrizará en Brasil con una versión híbrida enchufable sin precedentes, utilizando un motor 1.6 turbo de gasolina de 180 CV asistido por un eléctrico de 91 CV, alcanzando una potencia combinada de 265 CV.

Kia Niro (híbrido)

El Niro es otro modelo de la ofensiva automovilística ecológica de Kia. La nueva generación de SUV se presentó en todo el mundo hace aproximadamente un mes, y la marca está esperando que el vehículo llegue para su aprobación en Brasil.

Aún no hay mucha información, pero se ha lanzado en versiones híbridas convencionales y enchufables, además de una configuración 100% eléctrica.

Nuevo Honda Civic (híbrido)

Un reciente informe mostró que el último Civic nacional salía de la línea de producción. Ya no tendrá este mercado el sedán mediano fabricado en Brasil, pero la undécima generación vendrá importada y probablemente híbrida, para enfrentarse cara a cara con el Toyota Corolla Hybrid. Aparentemente, utilizará el mismo tren de fuerza que el Accord.

Renault Kwid (eléctrico)

El SUV subcompacto adquirirá una configuración eléctrica. El Kwid E-Tech luchará en el primer peldaño de los vehículos ecológicos aquí. Se dará a conocer junto con el lavado de cara de la vida media del modelo a fines de enero, pero en realidad debería llegar al mercado en julio.

Renault promete que, a pesar de ser importado de China, el Kwid E-Tech contará con un paquete exclusivo para nuestro mercado, con un motor más potente que el de 45 CV y ​​12,6 kgfm que equipa el Renault City K-ZE vendido en China y el Dacia Spring vendido en Europa.

Jeep Compass 4Xe (híbrido)

El Jeep Compass recibió una bofetada en la apariencia y el nuevo motor 1.3 turboflex este año. Pero Stellantis sigue preparando la llegada de su versión 4xe, que convertirá a Compass en el primer híbrido del grupo en Brasil.

Vendrá importado de Italia y contará con un motor 1.3 turbo de gasolina con una calibración de 180 CV, ayudado por un eléctrico de 60 CV, que generará una potencia combinada de 240 CV. El primero actúa sobre el eje delantero y el segundo impulsa el trasero, formando juntos la tracción total del SUV, denominada “4xe” por la marca.

VW Tiguan eHybrid (híbrido)

Volkswagen sacó de la línea al Tiguan actual y los concesionarios ya se están preparando para recibir el SUV con un aspecto renovado. El vehículo contará con una lista de equipamiento actualizada y el inédito sistema eHybrid, que combina un propulsor térmico 1.5 TSI con uno eléctrico, llegando a los 245 CV. El sistema incluye carga externa.

Enchufe Caoa Chery Tiggo 8 Pro (Híbrido)

La «octava maravilla del mundo» debe obtener una versión híbrida. El aspecto es el de la versión Pro, del que ya os contamos los detalles en otro artículo , y el SUV será empujado por el motor gasolina 1.5 turbo de 156 CV y ​​23,5 kgfm.

Se combinará con tres coches eléctricos, dos delanteros (un generador y uno de tracción) y uno trasero (de tracción), formando la tracción total. Todavía no hay datos sobre la potencia y el par combinados, pero el consumo será de unos increíbles 80 km / l, podría superar los 100 km / l.

Chevrolet Bolt (eléctrico)

El Chevrolet Bolt iba a llegar con un nuevo look este año , pero los problemas con el fuego en varias unidades en Estados Unidos cambiaron los planes de la marca. El lavado de cara del monovolumen debería lanzarse ahora en 2022 y la principal novedad estará en la parte estética, ya que se mantendrá su motor eléctrico de 200 CV y ​​36,7 kgfm.

Ford Mustang Mach E (eléctrico)

El modelo es un SUV cupé con pocos vestigios de muscle car, y eso aún cambia el motor V8 Coyotte por otro 100% eléctrico.

Con la llegada a Brasil prometida para el próximo año, queda por ver qué configuración aterrizará aquí. En los Estados Unidos, la versión de nivel de entrada rinde 270 hp y 59 kgfm y la versión superior, 487 hp y 87,7 kgfm. Apostamos más por el último.

GWM Big Cat (eléctrico)

Great Wall Motors quiere llegar a Brasil con toda su fuerza. La marca compró el área de fabricación que perteneció a Mercedes-Benz en Iracemápolis (SP) , y ya registró en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) un SUV eléctrico que ni siquiera China tiene.

Se trata del Cherry Cat (o Big Cat), de la división eléctrica de ORA. Los datos del motor aún no se conocen, pero el vehículo se presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai de este año y heredará la carrocería de Wey (otra división de GWM) Machiatto.

Volvo C40 (eléctrica)

Este nació 100% eléctrico y es una versión cupé del SUV eléctrico XC40 Recharge. El Volvo C40 Recharge debería llegar a Brasil en el primer semestre de 2022, pero aún no se sabe si llegará en la configuración más básica, con 231 CV, o en la más completa, con 408 CV.

 

Destacados.