Mundo | Patines
jueves 23 de julio de 2020
2021, el año que será testigo del primer campeonato de patinetes eléctricos
El Electric Scooter Championship (eSC) es la primera serie internacional de scooters de carreras eléctricas del mundo. Su primer evento se realizará el año que viene.
Compartí la nota

eSkootr Championship es la organizadora de este nuevo campeonato. En un intento de promover la micromovilidad, sus promotores adelantaron que «el campeonato competirá con scooters eléctricos de alta velocidad especialmente desarrollados en el corazón de las principales ciudades».

Se suman a las competencias de vehículos eléctricos que ya existen, tal caso de la Fórmula E.

eSkooter aclara en su página web oficial: «Concebida como una categoría deportiva eléctrica completamente nueva, la serie también promoverá los beneficios de costo, conveniencia y sostenibilidad de la micromovilidad dentro del panorama de movilidad eléctrica que cambia rápidamente.»

La serie,  fue cofundada por un grupo liderado por el empresario emprendedor del automovilismo, Hrag Sarkissian, y el director de operaciones, Khalil Beschir, un locutor de Fórmula 1 y ex piloto de carreras de A1 GP.

El negocio recibe apoyo a través de su colaboración con el corredor de Fórmula E y el embajador de la ONU Lucas di Grassi, y el ex piloto de F1 Alex Wurz.

Los equipos y corredores profesionales de eSC utilizarán scooters de carrera de alta velocidad, diseñados específicamente para alcanzar velocidades de 100 km / h (60 mph). El eSC ya se ha asociado con un proveedor reconocido de alta tecnología en la especificación de su primer modelo de carrera y revelará el prototipo más adelante este año.

«Vamos a competir con un propósito porque podemos explorar los conceptos de innovación y sostenibilidad, y porque podemos impulsar esta nueva conversación emocionante hacia adelante «, sostiene Hrag Sarkissian, CEO y cofundador de eSkootr Championship.

 

Destacados.