Portal Movilidad
Por Portal Movilidad
[email protected]

¿Qué proyectos está trabajando en Latinoamérica?

En este año 2020 estoy cumpliendo 16 años dedicados a la movilidad. Son aproximadamente 30.000 horas dedicadas «full life» a esta temática. Doce de estos años fueron dentro del grupo que funde inicialmente en Argentina en el 2008. Hoy ya somos más de 750 inversores ,emprendedores, científicos ,y técnicos y especialistas en diferentes áreas de más de 20 países, incluidos dos fondos de inversión de Europa que nos acompañan día a día.

Toda una vida transmitiendo las nuevas tecnologías de la electromovilidad por el mundo..

Hace ocho años emigramos a California, luego de haber desarrollado en Argentina en sólo cuatro años,y desde cero, diversos tipos de vehículos, entre ellos varios eléctricos. Esos logros hicieron que en el 2012 fuéramos seleccionados por el Departamento de Comercio en Washington, Estados Unidos, bajo el programa SELECT USA, y que tengamos el apoyo de la oficina de desarrollo económico del Gobernador de California, GOBIZ.

Hoy además estamos incubados en el ecosistema de la Universidad de California, en el Venture Lab de la Universidad de Merced, en Central Valley, al lado de Silicon Valley.

¿Que proyectos trae en mente hoy en día?

Estamos aprovechando todo este reconocimiento para además de llevar adelante nuestro proyecto de desarrollo de prototipos de vehículos eléctricos,(que sigue siendo nuestra principal pasión) con Bravo Motor Company aprovechando nuestro conocimiento, y la experiencia de nuestros equipos técnicos, y empresas asociadas, para brindar servicios de consultaría a Estados, organizaciones, y empresas, incluidas cooperativas de taxistas.

Para lograr estos objetivos, creamos una fundación hace un par de años, www.evshare.com con base en Europa y Estados Unidos, dedicada a nuestra especialidad, que hoy se podría resumir en el desarrollo de sistemas de transporte público inteligente, en el área de los vehículos eléctricos, compartidos ,conectados y autónomos( allí donde la legislación lo permite).

En California hemos ganado un «Grant Solicitation» con la máxima calificación asociados a Green Climate Fund , una reconocida institución en California que comparte nuestro objetivo primordial que es la «Descarbonización de las Ciudades», mediante los sistemas de transporte sustentable que proponemos.

Este es un gran reconocimiento para nuestro trabajo, si tenemos en cuenta que el Jurado fue la «California Energy Commission», lo que tuvo impacto casi inmediato, por cuanto nos llevó además a ser seleccionados para exponer en la última COP 25 en Madrid,donde fuimos los líderes de contenido en el área de la electromovilidad de una alianza estratégica con el CC35 ,asociado con el R20 de Anrold Schwarzenegger y Leonardo DiCaprio, y con la Green Climate Fund, en el que es sin duda el proyecto de descarbonización de la ciudades de Latinoamérica,mas importante hasta el día de hoy.

¿De qué se trata el programa?

Se trata de un programa de 5.000 millones de dólares que se aplicarán a 500 proyectos para todo Latinoamérica. La buena noticia es que ya estamos pre-calificados en los primeros lugares con uno de los varios proyectos que presentaremos relacionados a la movilidad eléctrica.

Nuestro Ceo Eduardo Muñoz, con más de 10 años de experiencia pasada, trabajando en el Amazonas, logró crear un proyecto insignia para nuestro grupo,y también para la propia región amazónica en la ciudad de Belem Do Para.

¿Que proyecto?

Estamos hablando de la instalación de una flota de 1.100 taxis eléctricos, asociados a las cooperativas del sector, vehículos que además estarán equipados con nuestra tecnología de nodos de conexión de tecnología satelital de www.spaceai.com , y que funcionarán todos conectados a modo de constelación,gracias a nuestra aplicación www.evshare.com

Para hacer aún mas eficiente a todo el sistema también estamos avanzando con nuestro proveedor asociado en Estados Unidos, para que estos vehículos puedan tener cargas por inducción, mejorando la operación y la logística de la recarga ,dado que nuestro grupo se ocupa absolutamente de todo el funcionamiento de la flota.

No se cansa de emprender..

Además de este proyecto específico que estamos llevando adelante en la zona del Amazonas en la Ciudad de Belém, y otras ciudades de la región, en Latinoamerica también estamos trabajando con empresarios, y funcionarios de países como Chile ,Uruguay ,Colombia Paraguay, entre otros, tratando de llevar no solamente nuestras soluciones ,sino también la financiación asociada a la cual tenemos acceso.

Cómo sabrás nuestro objetivo final desde siempre, es tratar de instalar clusters de movilidad eléctrica (adjunto imagen), que incluyen la propia tecnología a la cual tenemos acceso cómo accionistas ( https://clbattery.com/ ) para la fabricación de baterías de litio de alta densidad energética, más la fabricación de vehículos específicos para transporte público( buses), y semipublico( taxi flete flota) y Vans, razón por la cual estamos en el proceso, del desarrollo de nuestros próximos prototipos.

Otra particularidad de nuestra propuesta, es cumplir con el objetivo que los vehículos estén recargados mediante energías 100% renovables, certificadas mediante programación de blockchain,, que desarrollamos específicamente para este uso y aplicación, qué nos permite generar bonos de carbono, asociados a la tecnología de https://www.rsk.co

Solución que ya presentamos funcionando, en una exposición de innovación de electromovilidad denominada LACOMOTIOM en Los Ángeles hace 2 años.

Hasta que podamos contar con nuestra unidad de producción de vehículos proveemos las soluciones con vehículos provistos por las empresas líderes del mercado de los vehículos eléctricos ,tanto sea buses como taxis. Hasta aquí el resumen de nuestros avances en las Américas, desde Norte America hasta Latinoamérica.

¿Hay más?

En Europa estamos avanzando con otro modelo de asociación estratégica con la empresa que desarrolló el primer colectivo eléctrico en Polonia para proveerles de todo las soluciones tecnológicas a las cuales tenemos acceso, asociados o de las cuales somos accionistas. Incluyendo la posibilidad a futuro que fabriquen alguno de nuestros vehículos.

La COP 25 en Madrid y la posterior participación en los eventos relacionados al World Economic Forum en Davos/Suiza, donde obtuvimos otro premio, relacionado a nuestra actividad a favor del ambiente, fueron eventos que actuaron como una gran vidriera para nuestros desarrollos, los que nos permitió establecer una serie de alianzas estratégicas a nivel internacional.

A modo de ejemplo ahora en España nos representa a nivel internacional el estudio de abogados que cuenta con un área especializada en Movilidad, Energías Renovables y todas nuestras áreas de acción, asociados a un equipo de especialistas de reconocida trayectoria, nacional e internacional,solo a modo de ejemplo, nuestras presentaciones en Colombia, son a través de su trabajo.

Para finalizar con este breve recorrido de nuestras avances a nivel internacional, que nos han llevado a dar varias decenas de vueltas al mundo, que se pueden ver ,y seguir en nuestras redes sociales, hemos llegado al sudeste asiático, donde presentamos nuestro proyecto al gobierno de Kuala Lumpur en Malasia ,y a la empresa más importante de buses de Vietnam.

Nuestras soluciones nos han llevado inclusive a presentar nuestro proyecto al gobierno de Estonia, donde el transporte publico ya es gratis, porque consideramos sin duda alguna, que con la economía que permite la operación de un vehículo eléctrico colectivo (-80%promedio) se podría destinar estos beneficios a las personas de menos recursos, haciendo gratuitos sus traslados de la casa al trabajo y del trabajo a casa, disminuyendo además los miles de millones que se destina a subsidiar al transporte publico colectivo alimentado por diésel(cancerígeno).

Consideramos esta una de las soluciones fundamentales Post Pandemia para reducir las emisiones y las muertes asociadas, un pilar básico para llevar adelante dentro de los programas relacionado al Green Deal y a la descarbonizacion de las ciudades.

En relación a los avances científicos tecnológicos a los cuales estamos asociados,seguimos avanzando con la empresa California Lithium Battery, de tecnología de baterías de litio , de alta densidad energética, de la cual somos accionistas, la cual está escalando con un nuevo reactor, su producción de nuevas químicas de material para ánodo, asociada a una de las empresas químicas mas grandes, lanzamiento que será en los próximos meses(prometo darte la exclusiva).

Y finalizando con este breve repaso de los últimos milestones dentro de los desarrollos relacionados a la Innovación, para paliar la contaminación, las emisiones, y la crisis climática, creamos una nueva empresa ,asociados con los bomberos de la costa oeste y de California, dedicada a la detección temprana de incendios mediante tecnología satélital/drones/nodos de comunicación etc.

Muchos de los incendios son generados por cortocircuitos en los cables de alta tensión, ocasionados por los vientos de Santa Ana, razón por la cual una de las alternativas para evitarlos es cortar la luz. Y es por esa razón la importancia de contar con acumulación distribuida, en baterías de litio en cada casa,más aun cuando a partir de este 2020 es obligatorio en California que cada casa tenga su propia generación mediante paneles solares.

Esta es la razón por la cual ofrecemos fabricar en nuestro cluster, se puedan ver los acumuladores hogareños, que además sirven para recargar vehículos eléctricos con energías renovables distribuidas, generadas por el «PROSUMIDOR» que sin duda sera el protagonista de la generación de la energía del futuro.

Volver al Home

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages