España | Infraestructura de Carga
viernes 19 de noviembre de 2021
100 nuevas plazas de aparcamiento de Saba Group tendrán puntos de carga para coches eléctricos
Miguel Torres, responsable del área técnica de Saba Group, adelantó los planes de la compañía y reveló que proyectan 100 unidades de carga a instaurar el año entrante en el territorio español y así adaptarse a la directiva europea de plazas de aparcamiento.
Compartí la nota

El responsable del área técnica de Saba Group Miguel Torres participó del especial “Reunión Cumbre de la Movilidad Eléctrica en España” que brindó Portal Movilidad y finalizó su exposición relatando los planes a futuro de la empresa que incluyen instalaciones de puntos de carga.

Así, para el próximo año prevén la construcción de 100 plazas de infraestructura de recarga, con las cuales alcanzarán los 400 puntos en todo el país, una gran cantidad para el tamaño de Saba y por el tiempo desde el que se encuentran trabajando.

Con esto, lo que buscan es cumplir con la directiva europea que indicó que en unos años deberán disponer de un 2.5% de plazas de aparcamiento que sean electrificadas para los vehículos que necesiten suministrar cargas.

Entonces, Torres advirtió que se están “adaptando a la repoblación”, a la vez que aprovechan las ayudas del plan MOVES y de otros subsidios europeos que están llegando con el fin de avanzar en el proceso de la movilidad sustentable.

La compañía está presente en 182 ciudades de nueve países de Europa y América Latina en un proceso de expansión que avanza rápidamente entre aparcamientos y plazas.

“Vemos que la gente está valorando muy positivamente que la experiencia de uso y el inicio de la carga sea muy sencillo”, declaró el responsable del área técnica.

A su vez, destacó la sencilla utilización de la aplicación para gestionar la carga y los pagos. No obstante, hizo hincapié en la necesidad de simplificar los primeros pasos desde su descarga.

Sobre ello explicó que al iniciar la experiencia de uso de la plataforma a muchas personas les ha parecido tediosa la parte de mecanización de incorporación de datos.

“Deberíamos tender a una interoperabilidad más transversal”, reflexionó y volvió a destacar la buena crítica de los usuarios aunque, esta vez, a la hora de hablar sobre la calidad de carga.

La seguridad a la hora de llegar al punto, que el mismo esté en modo operativo, que la información que brinde la aplicación sea veraz y que el proceso de carga pueda llevarse a cabo de manera satisfactoria son punto claves para que el cliente vuelva a elegir sus servicios.

“No hay peor cosa para un usuario de eléctrico que tener la necesidad de cargar, llegar a un punto y no conseguirlo”, mencionó.

Mientras tanto, explicó que están trabajando para conseguir que el modelo de implantación sea robusto y lo más fiable posible a la hora de poner en marcha el servicio.

Destacados.